Enlaces para accesibilidad

Republicanos elevan al Senado los cargos para abrir juicio político al secretario de Seguridad Nacional


Republicanos elevan al Senado los cargos para abrir juicio político al secretario de Seguridad Nacional
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:29 0:00

Representantes republicanos entregaron este martes al Senado los argumentos con los que solicitan abrir juicio político al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas. Paula Díaz con el reporte.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, controlada por los republicanos, envió este martes al Senado, de mayoría demócrata, sus cargos de juicio político contra el principal funcionario de seguridad fronteriza del presidente Joe Biden, Alejandro Mayorkas. Se espera que el Senado deje de lado rápidamente el asunto.

Mark Green, congresista republicano

“Listos para presentar los artículos de juicio político referidos por la Cámara de Representantes contra Alejandro Mayorkas”

Los cargos son ‘violación de la confianza pública’ y ‘negativa sistemática y deliberada a cumplir con la ley’ al no manejar adecuadamente la situación en la frontera entre Estados Unidos y México.

Mike Johnson, congresista republicano presidente de la Cámara Alta.

“La catástrofe de Biden en la frontera se mantiene como la prioridad número uno para los republicanos de la cámara. Si el Senador Schumer le importa el sufrimiento de los estadounidenses y el desastre que Mayorkas hizo en la frontera, él hará un juicio completo y público”.

El Secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, defendió esta mañana su gestión durante una audiencia sobre los fondos para proteger la frontera.

Alejandro Mayorkas, Secretario de Seguridad Nacional (DHS).

“En los últimos 11 meses regresamos más de 630.000 individuos que no tenían una base legal para estar en el país, más que en cualquier año desde 2013”.

El líder de la mayoría en el Senado, el demócrata, Chuck Schumer, dijo que el juicio político nunca debe utilizarse para resolver un desacuerdo político y que esto sienta un precedente horrible para el Congreso.

Foro

XS
SM
MD
LG